Preguntas frecuentes:

A la hora de seleccionar nuestros estoress nos surgen muchas dudas. Desde Cortinaclick hemos creado una guía para solventarlas:

Qué es el factor de apertura:

Los tejidos screen están fabricados en forma de malla de forma que por las características de la trama permite el paso de la luz y la visual hacia el exterior. La separación de los hilos en el tejido permite el paso de mayor o menor luz y la visual a través del mismo.

A mayor porcentaje apertura mayor separación entre los hilos, mayor cantidad de luz deja pasar y mayor visibilidad del exterior. Por el contrario las tramas más cerradas como el 1% se utilizan en ambientes con demasiada exposición solar, o para lograr una mayor privacidad. Para lograr una total privacidad de su espacio seleccione un tejido con un factor de apertura 0% que es el tejido opaco.

El tejido screen para estores enrollables:

Nuestros estores enrollables screen están hechos de un tejido en forma de malla especialmente diseñado de forma que por las características de la trama permite el paso de la luz, mientras que te protege del brillo y los rayos del sol. Los estores screen pueden llegar a bloquear hasta el 95% de los rayos d añinos del sol, lo que proporciona la ventaja de ser un tejido de gran eficiencia energética.

El estar confeccionados en forma de malla quiere decir que entre los hilos existe un espacio y al mayor o menor espacio entre los hilos se le llama factor de apertura. Cuando mayor es el espacio mayor factor de apertura que tienen. Esto se refleja directamente en la cantidad de luz que se deja pasar a través del tejido a mayor factor de apertura mayor espacio entre los hilos, más luz puede pasar directamente y mayor visibilidad a través de ellos. Por el contrario cuanto menor es el espacio entre el tejido, más pequeños son los agujeros en el material y menor factor de apertura tienen.

El factor de apertura de los tejidos screen suele ir desde el 0% al 5%. En el factor de apertura al 0% no existe separación entre los hilos, lo que equivaldría a un estor opaco, es un tejido sólido y se suele utilizar para ventanas de dormitorios o estancias donde exista un televisor y se quiera una total privacidad.

La apertura del 1% en los estores enrollables dejan pasar la luz, pero normalmente no se identifican correctamente objetos en el exterior ya que el espacio entre los hilos es muyreducido. Este tipo de tejidos son idóneos cuando quieres mantener casi la total privacidad pero seguir teniendo la visibilidad exterior aunque solo se distingan contornos o la forma de los objetos en el exterior.

La apertura del 5% en los estores enrollables son ideales cuando tienes una vista del exterior que quieres mantener, pero quieres protección solar. Puede que el sol incida directamente sobre su ventana y desee tener protección contra los rayos de luz y el calor solar pero seguir manteniendo la visual hacia el exterior. Este tejido atenuará el brillo que entra por las ventanas y el calor del sol.

En este tipo de tejidos cuanto más oscuro sea el tono elegido para su estor enrollables, mayor será la visual hacia el exterior.

Resumiendo, los estores enrollables screen brindan un gran nivel de privacidad, ya que no puedes ver la habitación desde el exterior, pero por las características de la trama desde el interior si que puedes ver a través de ellos y mantener tu vista hacia exterior dependiendo del factor de apertura que elijas. Sin embargo, hay que recordar que por la noche los estores enrollables screen no brindan total privacidad cuando las luces de la estancia estén encendidas, ya que la gran diferencia de luz entre el interior y el exterior será considerable.

El tejido opaco para estores enrollables:

Nuestros estores enrollables opacos blackout están hechos de un tejido completamente cerrado lo que equivaldría a un estor con factor de apertura al 0%, de forma que bloquean completamente la cantidad de luz solar que ingresa a su habitación.

Los estores opacos blackout son una excelente opción para espacios que requieren una oscuridad total y mayor privacidad por lo que son una excelente opción para baños, oficinas y cualquier habitación en la que desee privacidad y un resplandor reducido.

Los estores opacos blackout también son una excelente manera de mantener su hogar u oficina más frescos en verano y más cálidos en invierno.

El tejido translúcido para estores enrollables:

Nuestros estores enrollables translucidos están fabricados de un material de tejido apretado sin orificios, lo que significa que brindan un efecto de luz filtrada suave y agradable con un control de la luz que deja la habitación iluminada mejorando el ambiente.

Los estores translucidos impiden la visual tanto al exterior como al interior, lo que significa que no puedes ver por ellas, pero tampoco puedes ver a través de ellas desde afuera, y aunque si que permiten el paso de luz por las características del tejido, reducen el calor y el resplandor que ingresa a la habitación.

Los estores translucidos se utilizan normalmente en cocinas, salas de estar y comedores, ya que ofrecen buenos niveles de privacidad, pero dejando pasar una cantidad adecuada de luz.

Por la noche, si las luces de la habitación están encendidas, debe recordar que aunque no permite la visual puede que su silueta se vea a través de este tipo de tejidos.

En este tipo de tejidos cuanto más claro sea el tono elegido para su estor enrollables, mayor será la claridad de luz en la habitación.

Qué tipo de caída elegir:

En la caída normal el tejido cae en ángulo recto por detrás del tubo y por tanto estará más pegado a la ventana.

En la caída en cascada el tejido cae por delante del tubo creando una pequeña inclinación y por tanto estará más separado de la ventana. Con este tipo de caída puede entrar un poco de luz por los laterales pero sirve para salvar obstáculos como las manecillas de las ventanas.

Soporte normal o soporte largo:

Es donde va anclado el estor. Seleccione un soporte extensible si necesita sortear algún obstáculo cuando suba o baje la cortina enrollable. Medida soporte normal 6,5 cm y del soporte extensible 10,5 cm

Color del soporte:

Disponemos de diferentes soportes, seleccione el color que más le guste, las demás piezas de su pedido irán en concordancia.

Diferentes tipos de mecanismo de subida y bajada:

Seleccione entre los diferentes tipos de mecanismo para subir y bajar su estor enrollable. Dispone de diferentes colores en forma de manual con cadena o mecanismos automáticos con pulsador a pared y con mando.

A que lado incluir la posición del mecanismo:

Seleccione el lado donde quiere que este la cadena/cordón para subir y bajar. En el caso de los mecanismos a motor es aconsejable que la posición del mismo este en el lado más cercano a una toma de corriente.

Qué es el contrapeso inferior:

Es una varilla dispuesta al final de la cortina que mantiene el estor enrollable recto y ayuda a subir y bajar los tejidos de una forma suave y uniforme. Oculto va por dentro del tejido en un pliegue y visto por fuera.

Cómo medir en diferentes espacios:

Dependiendo del tipo de instalación que desee realizar deberá indicar unas medidas u otras ya que las medidas nos serán igual para una instalación en el interior de la ventana, sobre la hoja de la ventana o en el exterior de la ventana. Por otro lado también deberá tener en cuenta los espacios laterales.

MEDIR EL ANCHO Antes de pedir su estor enrollable a medida, tendrá que tomar medidas correctamente. Es una medida muy sencilla y solo deberá tener en cuenta las dimensiones de la ventana y si  existe algún elemento cercano que puedan entorpecer el correcto funcionamiento como radiadores, cajones de persianas, etc.

Debe tener en cuenta que la medida total del estor es la medida del mecanismo, NO del tejido. Por norma general la medida total del estor enrollable será unos 5 cm más que el tejido (medida del tejido + 2,5 cm por cada lado). Para tomar las medidas de su estor enrollable tiene que tomar como referencia la ventana. Lo primero que tiene que hacer es medir el ancho de la ventana.

ANCHO: MEDIDA NORMAL SIN OBSTACULOS Si no tiene ningún obstáculo a ningún lado de la ventana es la medida más sencilla. Lo normal es sumarle 10 cm a cada lado. De esta forma cuando lo instale le quedaran aproximadamente 7,5 cm de tejido a cada lado de la ventana.

Por ejemplo para una medición normal, si su ventana mide 100 cm de ancho, a la hora de pedir su estor enrollable deberá indicar 120 cm de ancho. Que sería el resultado de sumar 100 cm del ancho de la ventana + 10 cm + 10 cm. De esta forma la tela medirá 115 cm por lo que le quedarán 7,5 cm de tejido a cada lado.

Si desea tener más espacio por cada lado solo deberá tener en cuenta sumar la misma cantidad por cada lado para que el estor enrollable quede centrado. Por tanto, para este caso: Ancho total en cm = X + 20 cm

ANCHO: MEDIDA CON ESPACIO A UN LADO  DE LA VENTANA PERO EN EL OTRO LADO NO Si su ventana tiene espacio libre en un lado, pero en el otro lado no, debe medir el ancho total de la venta y añadir por la parte que tiene espacio 5cm.

Por ejemplo para una medición sin espacio por un lado, si su ventana mide 100 cm de ancho a la hora de pedir su estor enrollable deberá indicar en el pedido 105 cm de ancho. Que sería el resultado de sumar 100 del ancho de la ventana + 5 cm del lado que tiene espacio.

ANCHO: MEDIDA CUANDO LA VENTANA ESTA ENCAJADA EN PAREDES En algunas ocasiones puede que su ventana no tenga espacio libre por ningún lado, esto ocurre cuando esta encajada entre dos paredes. En estos casos debe medir el ancho total de la venta y en vez de añadir espacio deberá restar 5 cm por cada lado, de esta forma el total de su cortina enrollable será más pequeña que el espacio entre las dos paredes y no rozará por ningún lado.

Por ejemplo para una medición sin espacio por ningún lado, si su ventana mide 100 cm de ancho, a la hora de pedir su estor enrollable deberá indicar en el pedido 90cm de ancho. Que sería el resultado de 100 cm del ancho de la ventana – 5 cm por cada lado.

> ANCHO: MEDIDA CUANDO LA VENTANA TIENE UN CAJON SUPERIOR Otra de las situaciones que se puede encontrar es que su ventana tenga un cajón superior. En estos casos para medir el ancho debe medir el espacio que se desea cubrir y sumarle los cm necesarios a un lado y a otro, para conseguir una instalación correcta. Tenga en cuenta que el cajón puede ser más ancho que la ventana.

En estos casos, cuando el cajón es más ancho que el ancho de la ventana, lo ideal es que el estor cubra ese cajón al completo por lo que la medida de referencia ya no será la propia ventana, si no que será el ancho del cajón. Y al igual que en las situaciones anteriores sumaremos o restaremos dependiendo de la situación de la ventana.

MEDIR EL ALTO Una vez tenga las medidas correctas del ancho, debe especificar la altura de su cortina enrollable. Puede instarlo en la pared o en el techo.

ALTO: MEDIDA CON INSTALACION EN LA PARED Para instalar nuestro estor enrollable a la pared, deberá medir el alto del marco de la ventana y después añadirle unos 15 cm por arriba y 15 cm por abajo. Recuerde que en ocasiones puede tener obstáculos que sobresalen de la pared y que pueden entorpecer el recorrido de sus cortinas, en estos casos una instalación en el techo será su mejor opción.

ALTO: MEDIDA CON INSTALACION EN EL TECHO La instalación en el techo es una de las mejores opciones cuando existe algún obstáculo que sobresale de la pared como cajones superiores de persianas o radiadores que se encuentran cerca de la ventana.

Para instalar nuestro estor enrollable al techo, deberá medir desde el techo hasta la parte inferior del marco de la ventana y después añadirle unos 15 cm por abajo.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Su pedido es un producto hecho específicamente para usted con las características que nos indique. No obstante su pedido estará listo entre 3 y 5 días.

¿Cuáles son los gastos de envío de los pedidos de nuestra tienda online?

Los gastos de envío se muestran una vez indique la dirección de envío.

¿Qué métodos de pago se aceptan en la nuestra tienda online?

Puede pagara con tarjeta de crédito, paypal o transferencia bancaria.

¿Es seguro comprar en nuestra tienda online? ¿Sus datos están protegidos?

Nuestro Tpv es un sistema que ofrece total confianza y seguridad para el vendedor y el comprador. Nuestra plataforma de pago integra CES (Compra Electrónica Segura) que, bajo los protocolos internacionales Verified by Visa y MasterCard SecureCode, aporta una alta seguridad y protección en los pagos, garantizando que: Sólo el titular genuino y dueño de la tarjeta pueda operar con ella. La confidencialidad esté asegurada en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción.