Que tejido elegir

Diferencias entre tejidos screen, opacos y translucidos

A la hora de seleccionar nuestros estores enrollables nos surgen muchas dudas y una de ellas es cual el tejido correcto para nuestro espacio o para crear el ambiente que tenemos en nuestra mente.

Hace años esta decisión era mucho más fácil porque no había tantas opciones, pero hoy en día existe una amplia gama tejidos a la hora de comprar un estor enrollable y entre ellos los que más destacan son los tejidos screen, los opacos y los tejidos translucidos.

El estor enrollable que seleccione puede tener un gran impacto en la apariencia de su ambiente, por lo que nos gustaría ayudarlo a decidir el tejido adecuado explicando los diferentes tipos de tejidos para estores enrollables hechos a medida que fabricamos.

Tejido screen para estores enrollables:
Nuestros estores enrollables screen están hechos de un tejido en forma de malla especialmente diseñado de forma que por las características de la trama permite el paso de la luz, mientras que te protege del brillo y los rayos del sol. Los estores screen pueden llegar a bloquear hasta el 95% de los rayos dañinos del sol, lo que proporciona la ventaja de ser un tejido de gran eficiencia energética.

El estar confeccionados en forma de malla quiere decir que entre los hilos existe un espacio y al mayor o menor espacio entre los hilos se le llama factor de apertura. Cuando mayor es el espacio mayor factor de apertura que tienen. Esto se refleja directamente en la cantidad de luz que se deja pasar a través del tejido a mayor factor de apertura mayor espacio entre los hilos, más luz puede pasar directamente y mayor visibilidad a través de ellos. Por el contrario cuanto menor es el espacio entre el tejido, más pequeños son los agujeros en el material y menor factor de apertura tienen.

El factor de apertura de los tejidos screen suele ir desde el 0% al 5%. En el factor de apertura al 0% no existe separación entre los hilos, lo que equivaldría a un estor opaco, es un tejido sólido y se suele utilizar para ventanas de dormitorios o estancias donde exista un televisor y se quiera una total privacidad.

La apertura del 1% en los estores enrollables dejan pasar la luz, pero normalmente no se identifican correctamente objetos en el exterior ya que el espacio entre los hilos es muy  reducido. Este tipo de tejidos son idóneos cuando quieres mantener casi la total privacidad pero seguir teniendo la visibilidad exterior aunque solo se distingan contornos o la forma de los objetos en el exterior.

La apertura del 5% en los estores enrollables son ideales cuando tienes una vista del exterior que quieres mantener, pero quieres protección solar. Puede que el sol incida directamente sobre su ventana y desee tener protección contra los rayos de luz y el calor solar pero seguir manteniendo la visual hacia el exterior. Este tejido atenuará el brillo que entra por las ventanas y el calor del sol.

En este tipo de tejidos cuanto más oscuro sea el tono elegido para su estor enrollables, mayor será la visual hacia el exterior.

Resumiendo, los estores enrollables screen brindan un gran nivel de privacidad, ya que no puedes ver la habitación desde el exterior, pero por las características de la trama desde el interior si que puedes ver a través de ellos y mantener tu vista hacia exterior dependiendo del factor de apertura que elijas. Sin embargo, hay que recordar que por la noche los estores enrollables screen no brindan total privacidad cuando las luces de la estancia estén encendidas, ya que la gran diferencia de luz entre el interior y el exterior será considerable.

Tejido opaco para estores enrollables:
Nuestros estores enrollables opacos blackout están hechos de un tejido completamente cerrado lo que equivaldría a un estor con factor de apertura al 0%, de forma que bloquean completamente la cantidad de luz solar que ingresa a su habitación.

Los estores opacos blackout son una excelente opción para espacios que requieren una oscuridad total y mayor privacidad por lo que son una excelente opción para baños, oficinas y cualquier habitación en la que desee privacidad y un resplandor reducido.

Los estores opacos blackout también son una excelente manera de mantener su hogar u oficina más frescos en verano y más cálidos en invierno.

Tejido translúcido para estores enrollables:
Nuestros estores enrollables translucidos están fabricados de un material de tejido apretado sin orificios, lo que significa que brindan un efecto de luz filtrada suave y agradable con un control de la luz que deja la habitación iluminada mejorando el ambiente.

Los estores translucidos impiden la visual tanto al exterior como al interior, lo que significa que no puedes ver por ellas, pero tampoco puedes ver a través de ellas desde afuera, y aunque si que permiten el paso de luz por las características del tejido, reducen el calor y el resplandor que ingresa a la habitación.

Los estores translucidos se utilizan normalmente en cocinas, salas de estar y comedores, ya que ofrecen buenos niveles de privacidad, pero dejando pasar una cantidad adecuada de luz.

Por la noche, si las luces de la habitación están encendidas, debe recordar que aunque no permite la visual puede que su silueta se vea a través de este tipo de tejidos.

En este tipo de tejidos cuanto más claro sea el tono elegido para su estor enrollables, mayor será la claridad de luz en la habitación.